H46 DISCIPLINA

PIDA SABIDURIA

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." Stg. 1:5 

Escuché hace años a un famoso Colombo-Japonés, decir, hablando de la cultura japonesa y su transformación, "la disciplina tarde que temprano vencerá a la inteligencia".


Su punto era que lo que hace diferente a los japoneses de los latinos no era su tan nombrada inteligencia, sino su vida disciplinada.


Algo que urgentemente necesitamos implementar si usted quiere cambiar. De hecho sin disciplina usted empezará a hacer algo para cambiar, pero luego lo dejará.


Esto  se vuelve algo común en las personas, que siguen en lo mismo, uno o dos y hasta tres intentos de mejorar en eso y aquello, pero luego, más fácil es seguir igual.


¿Cuántas veces lo ha intentado? cosas como: No miraré mucho mis redes sociales, iré a este curso, empezaré a ser puntual,  haré ejercicios, ya no renegare más, dejaré esa mala costumbre de gritar por todo, seré responsable en mi trabajo, ya no mentiré, me acostaré más temprano, orare en la mañana y un largo etc.


Podríamos seguir, pero todo esto sucede porque no tiene la intención de ser consistente con los cambios que quieren hacer. LE FALTA DISCIPLINA, y eso no se logra de un día para otro, requiere de la ayuda de otra virtud, la constancia.


Constancia que le hará ver, que solo tenía un deseo, nada más, la constancia le dirá  que intente de nuevo, que no se rinda, que insista, que usted no es de los cobardes que abandonan.


Se trata de su propia vida, la disciplina no es fácil, sus resultados no se notan al instante, lo notará en el futuro, cuando pase el tiempo y los años sobre usted, verá cuánto creció, de cuánta ayuda le a sido la disciplina, para avanzar, en sus logros, para que sus sueños se cumplan.


Además considere esto; sus hijos lo imitaran, y producirá una generación bendecida, próspera y fuerte que nada podrá derrotarlos.


Insista una vez más y por favor aprenda a no abandonar lo que empieza. Recuerde: "la disciplina tarde que temprano vencerá a la inteligencia"


Y si cree que no puede, o no tiene como, pues lea esto: Si alguno (usted esta incluido aquí) tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da a todos (usted esta incluido aquí) abundantemente y sin reproche...y le será dada.


No se rinda, si puede. Bendiciones


...comparte el enlace alguien cerca tuyo necesita leer este articulo. muchas gracias!!



Comentarios

DESARROLLO PERSONAL

H1 COMO DAR GRACIAS

H43 UN POCO MAS

H48 EL ÚNICO PROBLEMA

H42 MAS QUE SUFICIENTE