H23 MAS ESCUCHAR MENOS HABLAR
Aprenda a escuchar más que a hablar.
En la escuela se preocuparon por enseñarnos a leer para hablar mejor, y desde entonces somos expertos en hablar y nos hemos olvidado de aprender a escuchar.
Hablo de la escucha que muestra interés en la persona, interés no por lo que hace o tiene, sino porque toda persona anhela ser escuchada, tiene logros que mostrar, temores que sacar, dudas que expresar.
Somos fáciles de juzgar sin escuchar o tenemos una respuesta lista sin primero con atención escuchar lo que desde su corazón la persona tiene que decir, aunque lo que nos diga no sea del agrado nuestro es importante saber escuchar, eso ya es una muestra que la persona te interesa.
Alguien dijo que esa es la razón por la que tenemos una boca y dos oídos, para hablar menos y escuchar más, considere lo que Jesús dijo:
"Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse". Santiago 1:19
Pronto para oír, atentos a lo que nos quieran decir, escuchar hoy es toda una necesidad, las personas publican cosas en sus redes sociales, buscando atención, alguien que se interese en lo que quiere decir, y buscas los like que lo emocionan y cuando eso no ocurre no se siente escuchado y se llena de frustración.
Pronto para oír, tardo para hablar, tardo para enojarse.
Que tenga un bonito día, póngale la alegría.
...No olvides comparte el enlace alguien cerca tuyo necesita leer este articulo. muchas gracias!!
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias, su comentario nos permite aprender mucho mas.