H33 NO SEAS TAN DURO CONTIGO

 No sea tan crítico contigo mismo

Muchas veces las cosas no salen como nosotros esperamos, se complican, sean asuntos personales, familiares, profesionales o de negocios, salen realmente mal, y lo más común es criticarnos tan fuertemente que llegamos a insultarnos a nosotros mismos despiadadamente.


Usamos palabras, que la Biblia llama necias, por ejemplo: no sirvo para esto, nada me sale bien, soy un desastre, soy un tonto(a), ya sabía que no funcionaría etc.


Somos duros con nuestras palabras. Y por supuesto, si a eso le agregamos lo que dicen las personas a nuestro alrededor, nos sentimos fatal.


Olvidamos el poder de las palabras, olvidamos que Dios nos dijo: LA MUERTE Y LA VIDA ESTA EN EL PODER DE TU LENGUA. Prov 18:21  es decir cada vez que usamos adjetivos duros y críticos contra nosotros mismos, nos estamos condenando a mantenernos así o peor, por eso es importante, asumir que algo salió mal, pero los malo no somos nosotros.


Que se fracasó en algo, pero no somos fracasados, y para lograrlo es necesario, dejar de criticarte tan duramente. Aprende de lo ocurrido y sigue adelante, tienes mucho camino que recorrer y victorias que obtener.


Pero necesitas dejar de decir palabras que producen muerte, date vida a ti mismo, tu eres maravilloso(a), fuerte, talentoso,(a) amable, duro de vencer respetuoso(a), con corazón de león, eres más fuerte de lo que crees, vuelve al ruedo y pelea la buena batalla de la fe.


Aprendiste una manera de como no se hacen las cosas, tienes el favor de Dios. Aprende, respira profundo y sigue adelante, usa tus palabras para bendecirte no para maldecirte.


Este versículo de la Biblia termina diciendo: Y LAS QUE LA AMAN (hablar bien) COMERAN DE SUS FRUTOS


Que tengas un excelente día


..No olvides comparte el enlace alguien cerca tuyo necesita leer este articulo. muchas gracias!!



Comentarios

DESARROLLO PERSONAL

H1 COMO DAR GRACIAS

H46 DISCIPLINA

H43 UN POCO MAS

H48 EL ÚNICO PROBLEMA

H42 MAS QUE SUFICIENTE