H35 CONTAMINACION
LO QUE CONTAMINA
"Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre" S. Mateo 15:10-11
"No lo que entra en la boca contamina, sino lo que sale de la boca, eso sí contamina" Escuchamos muchas veces, sobre lo que contamina el medio ambiente. Las aguas residuales, basura, gases tóxicos, etc.
La contaminación es peligrosa, destruye y mata, y estamos de acuerdo, sin embargo Jesús hablo de una contaminación silenciosa que tiene el mismo efecto, y quizá más. Lo que sale de la boca.
Las palabras, contaminan, dijo Jesús, los dichos de las personas con respeto a si mismo y lo que dicen de los demás, sus palabras respecto a la creación, palabras con respecto a sus padres, hijos, su país, sus autoridades, su iglesia, su trabajo, vaya que aquí encontrarnos a personas diciendo palabras muy contaminantes.
Contaminan sus vidas con expresiones negativas de sí mismos, y si con capaces de contaminarse a si mismo, me puedo imaginar cómo contaminan al resto, fácilmente hablan palabras que crean un ambiente negativo a su alrededor, y por eso nada les alegra, todo les es oscuro.
No se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, que sus palabras contaminan sus vidas y su entorno y como niebla espesa cubre todo lo que ven.
¿Por qué no empieza a descontaminar su vida y su entorno? Cambie su manera de hablar y todo a su alrededor cambiará.
No es lo que entra a la boca lo que contamina, sino lo que sale, eso contamina.
Cambie sus palabras y su realidad cambiará.
P. D
Que tenga un maravilloso día. No se olvide de sonreír y ser amable
...comparte el enlace alguien cerca tuyo necesita leer este articulo. muchas gracias!!
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias, su comentario nos permite aprender mucho mas.