H38 NACIDO PARA VENCER
TIENE TODO LO NECESARIO
"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5: 4
¿Qué significa haber nacido de Dios? Es acaso está una condición especial del ser humano, ¿algo que lo hace diferente al resto?
Bueno empecemos por leer bien el versículo, dice todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, no dice todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Allí hay una diferencia.
No se trata solo de personas, sino de todo lo que tiene su inicio en Dios, toda la creación, la naturaleza, los animales, las galaxias, etc. Todo lo creado por Dios tiene lo necesario para vencer al mundo.
Allí estamos incluidos nosotros que no somos diferentes al resto, que procedemos de Dios, y que en el camino decidimos de manera voluntaria, adorar a nuestro creador.
Si miramos, todo lo creado por Dios, no están dudando de dónde procede. Las aves cantan, los animales viven, las galaxias se mantienen, todos obedientes a su creador, pero el ser humano, está en su eterna lucha con respecto a su creador, escuchando a expertos o a ellos mismos decirse, que no tienen lo necesario para vivir felices, que les falta algo, y se dejan aplastar por el mundo y sus afanes.
Entonces Juan dice. Hnos. escuchen: esto es lo que vence al mundo, nuestra fe! es nuestro creer que procedemos de Dios y que tenemos todo lo necesario para vencer este sistema que quieren hacernos creer que no podemos, que somos torpes, que nacimos estrellados, que nacimos para ser infelices, etc.
Su fe es mucho más poderosa que lo que el mundo le quiera decir. Usted nació para disfrutar sus días en esta tierra, pese a las dificultades propias de nuestro crecimiento, viva por fe, está ya ha vencido. Crea que es posible y lo será.
Usted nació vencedor, no esta buscando ser vencedor, acepte, crea y viva de esa manera.
...comparte el enlace alguien cerca tuyo necesita leer este articulo. muchas gracias!!
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias, su comentario nos permite aprender mucho mas.