H39 GRATITUD COMO ESTILO DE VIDA

  SER AGRADECIDO

¿Por qué ser agradecido es tan importante?

Primero porque la gratitud nos libra de volvernos quejosos, cuando la queja se vuelve una rutina, un estilo de vida, lo único a lo que conduce es a un descontento permanente. Para el quejoso, nada está bien, no importa que ocurra siempre se le encuentra un motivo para quejarse.

La queja tiene su origen en la ingratitud, casi nunca o mejor dicho nunca, la palabra gracias está en la boca del quejoso, cree que las personas tienen la obligación de hacer algo por el o ella, por eso nunca dice gracias.

Cree que sus padres tienen la obligación de brindarle lo que necesita, que cedan a sus caprichos, que le den permiso por todo y para todo, solo le encantan los privilegios, pero nunca está dispuesto a hacer algo por los demás.

Si tiene trabajo se queja, si no lo tiene se queja, nada le satisface, la ingratitud está produciendo fruto en abundancia, es decir queja permanente.

¿Cómo combatir la queja? Sea agradecido(a) agradezca  por todo, tal como nos ordena las escrituras, de las gracias por la comida que tiene delante suyo, de gracias a Dios por su vida, de gracias a las personas que le atienden, agradezca a las personas que le enseñan a mejorar su vida, de gracias por sus padres, hnos., familia, amigos, iglesia etc.


Haga de la gratitud un estilo de vida tanto que aprenda a dar las gracias hasta por los momentos difíciles. Verá que la gratitud lo saca de vivir en la constante queja, que lo aleja de los milagros de Dios.


...comparte el enlace alguien cerca tuyo necesita leer este articulo. muchas gracias!!


Comentarios

DESARROLLO PERSONAL

H1 COMO DAR GRACIAS

H46 DISCIPLINA

H43 UN POCO MAS

H48 EL ÚNICO PROBLEMA

H42 MAS QUE SUFICIENTE