H51 FE SIN OBRAS

 

TENER FE 

"Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?" Santiago 2:14 NVI 

Cada vez me sorprende como la gente cree que tener fe, es creer en Dios, por supuesto que la base de creer en Dios es la fe, pero pensar que tener fe es creer en Dios no es cierto.


De hecho la Biblia también nos enseña que los demonios creen en Dios y eso no significa que tienen fe. Santiago dice que si tienes fe, está debe ir acompañada por obras, es decir, acciones correspondientes a esa fe que profesas.


Por ejemplo, si dices que tienes fe en Dios, está tu fe te lleva a obedecer lo que Dios te pide, y lo que Dios nos pide está en su palabra, en ninguna otra parte, y en su palabra una de las cosas que Dios le pide es que no sean sus  emociones los que determinen sus acciones.


Por tanto no deje que sus emociones le controlen cuando tome decisiones, tampoco deben sus emociones controlarlo cuando corrige a sus hijos, ni cuando se dirija a sus padres, etc.


Deje que su fe le lleve a mantener la calma cuando hay tormenta, que su fe le controle en sus enojos, que su fe le mantenga firme cuando todos se mueven, que su fe le lleve a no desesperarse, a no dejar que la tristeza se quede con usted.


Su fe puede mantenerlo  sereno en circunstancias difíciles, entonces su fe está acompañada por sus obras, aquí ocurre un hecho maravilloso en nuestro caminar con Dios. El hace su parte y usted  la suya, El obra en lo sobrenatural y usted  lo natural, Dios hace lo que es imposible para mí, y yo hago lo que es posible.


Usted experimentará que la fe con obras produce milagros asombrosos. Y esto es vivir por fe.


Bendiciones




Comentarios

DESARROLLO PERSONAL

H1 COMO DAR GRACIAS

H46 DISCIPLINA

H43 UN POCO MAS

H48 EL ÚNICO PROBLEMA

H42 MAS QUE SUFICIENTE