H55 PACIENCIA PARA CRECER
NO SE RINDA
El bambú tiene una cualidad especial, si usted no conoce su proceso de crecimiento, se frustrará y se rendirá rápidamente, debido a lo complejo de entender su crecimiento.
Quienes lo cultivan saben lo que ocurre y tienen la paciencia para esperar. Después de sembrar al bambú, por los próximos seis años, no saldrá nada al exterior, a simple vista parece que nada está ocurriendo.
Sin embargo el que lo cultivan sabe que si, está ocurriendo algo que no se ve, pero que resulta fundamental para lo que ocurrirá posteriormente, está creciendo hacia abajo, echando raíces, esas que lo sostendrán luego.
Estas raíces, necesitan ser fuertes y profundas, luego el bambú empezará a crecer hacia arriba, en solo unos meses (seis aproximadamente) alcanzarán de diez a doce metros de altura, algunos mucho mas, wow, con razón tuvo que esperar, ahora debe ser sostenida, mantenerse firme y para ello necesita de sus raíces.
Cuántas veces nos rendimos fácilmente, pensando que no vale la pena tanto esfuerzo, que no tiene sentido, estudiar, prepararse, pulir sus habilidades, el trabajo que tiene ahora le parece tedioso, le gustaría un trabajo y paga mejor, paciencia, no se cosecha de un día para otro, no se apresure, todo tiene su tiempo.
Todo eso es posible, pero dónde se encuentra ahora es necesario, si entienden que son las raíces que lo sostendrán luego, no se rendirá.
Eso le hará recordar siempre de dónde vino, que no fue fácil todo el esfuerzo que tuvo que hacer para crecer, tendrá cuidado después para no echar a perder sus logros. Cuando mire hacia atrás y una los puntos, se dará cuenta que todo lo que le ocurrió fue necesario.
Después será fuerte, sabio, maduro(a) prospero, amable, generoso y seguirá creciendo, el límite lo estableces tu. No se rinda si sabe a dónde va, seguro que llegará.
Bendiciones
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias, su comentario nos permite aprender mucho mas.