H56 COSTUMBRES QUE NO SUMAN

NO SE DESESPERE 

Tenía la costumbre de enojarme rápido, mucho más si las cosas se hacían con lentitud, me parecía desesperante ver la calma con que caminaban las personas, o si hacían algo lento sus tareas.

Ahora con mucho entrenamiento y con nuevos ojos, todo es distinto, que las cosas vayan lento se valora más, aprendí que a veces es necesario para que las cosas salgan bien.

Así que no se desespere si parece que algunas cosas van lentas, disfrute esa lentitud, por ejemplo, el crecimiento de sus hijos, no se imagina como extrañará a sus hijos pequeños, disfrute de ellos, pronto solo será un recuerdo.

Este mundo no es estático, muchas cosas están cambiando, usted está cambiando, quizá ahora sea como yo, pero déjeme decirle una vez más, que las cosas duraderas toman tiempo.

Si su relación va a durar deje que vaya lento, si su negocio va a durar deje que vaya lento, si va a construir un bonito lugar para vivir, deje que vaya lento, si va a aprender algo que le ayudará toda la vida deje que vaya lento, lo que se construye poco a poco, paso a paso, durará y le dará grandes satisfacciones con el paso del tiempo.

Su misma vida requiere a veces ir lenta, la prisa le hace perder lo mejor, en la crianza de sus hijos, en disfrutar un paseo, una comida, un viaje, un día divertido, la prisa nos conduce a ese estado de no disfrutar lo bonito de la vida.

la gente va muy de prisa, y lo que es peor, con enojo, enojo por todo, parece no disfrutar de nada, preocupado por regresar a casa, no disfruta una salida con su familia, con sus amigos, consigo mismo, no contempla el día, las flores, la noche, las estrellas, la luna, todo con lo cual Dios lo ha bendecido.

por ejemplo, si deciden ir a un día de cine pero corren, por aquí por allá, no faltan los reclamos, el enojo y todo se echó a perder, eso para poner un ejemplo, pero mire si eso está ocurriendo en cada situación, en cada momento, hasta lo más sencillo como sentarse juntos a disfrutar una comida, piense y permítase disfrutar, que en la vida lo lento no siempre es malo.


«Si quieres disfrutar de la vida y ver muchos días felices, refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras. Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla"   1 Pedro 3:10-17 

Bendiciones

DQJ 


Comentarios

DESARROLLO PERSONAL

H1 COMO DAR GRACIAS

H46 DISCIPLINA

H43 UN POCO MAS

H48 EL ÚNICO PROBLEMA

H42 MAS QUE SUFICIENTE