H65 NO ES SUFICIENTE
TALENTO
Mucha gente piensa que es suficiente el talento para tener éxito. Bueno, el talento puedo tener un rol pero no hace la diferencia. ¿Por qué gente talentosa vive frustrada, enojada sin logros visibles? Y ¿por qué otra gente sin talentos sobresalientes logran ser exitosas? Puedo decirles sin temor a equivocarme que la gran diferencia lo ha hecho su vida disciplinada.
Algunos piensan que la educación de primer nivel es lo que les hará exitosos, aunque la educación tiene su lugar, está no hará la diferencia sin la disciplina necesaria para aprovechar esa gran oportunidad de tener educación de calidad.
Mucha gente ha logrado éxitos impresionantes sin una educación formal, casos muy conocidos de personas que revolucionaron la tecnología de la que disfrutamos hoy, fueron personas a quienes las universidades les cerraron las puertas, su constancia y vida disciplinada los llevo a tener el éxito del cual podemos hablar.
Otros dicen que el éxito de una persona es su inteligencia superior al resto, aunque una persona con un alto grado de inteligencia puede desenvolverse mejor tener mayor facilidad de aprendizaje, no garantiza que será exitoso.
Hay personas que simplemente pasaron desapercibidas pese a su inteligencia, no desarrollaron autodisciplina, para aprovechar mejor su inteligencia. También sabemos de hombres y mujeres con inteligencia promedio con grandes logros.
Nuevamente aquí encontramos su secreto, la autodisciplina. La única clave en común que encontramos en las personas que tienen logros fuera de lo común, son las personas que desarrollaron autodisciplina.
Mientras los otros se quedaron en la mediocridad por decisión propia, pues tenían talento, educación, inteligencia y todo lo necesario, pero fallaron en algo. Descartaron la autodisciplina, decidieron vivir alejados de el mayor poder que Dios le ha dado a un ser humano. El poder de disciplinarse a si mismo buscando que todo su potencial se desarrolle.
Con autodisciplina todas las cosa son posibles, es lo que necesitas para que un sueño, una visión, se vuelva realidad.
Sin autodisciplina los sueños de miles de jóvenes, de adultos, de deportistas, de empresarios, de profesionales, de músicos , de artistas, simplemente desaparecen.
No basta con soñar, no basta con tener una visión, sin la autodisciplina no lo lograrán, verán que se alejan cada vez más y entonces empiezan a enojarse con las personas, con ellos mismos y terminarán llenos de frustración que les quitará los mejores años de sus vidas.
El Señor Jesús dijo: yo he venido para que tengan vida…y para que la tengan en abundancia.
Eso solo es posible con una vida disciplinada.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias, su comentario nos permite aprender mucho mas.